Comercial GPS - dispositivos y software comercial para Psion

Con un surtido de GPS comerciales - dispositivos están disponibles en el sitio web de "aceptado" que "nidos" en las paredes de la Instituto de Aviación de Moscú. En su décimo aniversario, "Princeton", ha publicado un regalo juego de dos CD-ROM multimedia, en el GPS, en general, y de ellos mismos, sus seres queridos, en particular. Si lo desea, con su contenido se puede encontrar.

De todos el rico conjunto de dispositivos, me centraré en cuatro que son de una muestra representativa suficiente en términos de psionovladeltsa. Uno puede imaginar psionovladeltsa, zarulivayuschego en aeronaves ligeras o embestir la puerta de entrada a los barcos pesados, pero esta funcionalidad rica está fuera del alcance de la revisión. Detengámonos en psionovladeltsah (o GPS-propietarios) para caminar y conducir. Para estas categorías de ciudadanos son de interés:

- Un dispositivo que se instala en el salpicadero de un coche, que tiene su propia pantalla gráfica (en color o blanco y negro), la posibilidad de lanzar una tarjeta de variable según sea necesario, las comidas red de a bordo del vehículo, la salida a un dispositivo externo, como por ejemplo, Psion;
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- Un dispositivo que se lleva en las manos, que tiene su propia pantalla monocromática, la capacidad de llenar los detalles variable de la tarjeta, funciona con pilas y la salida a un dispositivo externo;
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- Un dispositivo que se lleva en las manos, que tiene su propia pantalla monocromática, no incorporada en los mapas y la forma de morir, alimentado por la salida de la batería a un dispositivo externo;
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- Un dispositivo en un coche tirado en el marco del parabrisas, que no tiene pantalla, el poder de la red de a bordo del vehículo, el rendimiento de los Psion.
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GARMIN StreetPlanner y del mapa de color GARMIN GPS III Plus

Común en estos dispositivos es la posibilidad de utilizar tarjetas externas de memoria flash para cargar mapas adicionales. Al igual que todos garminovskoe, tarjetas flash tienen una forma única y la topografía de la terminal, es decir, con productos garminovskimi sólo se puede utilizar accesorios garminovskie. Hay tarjetas de memoria flash de 8 o 16 MB. El tamaño del territorio, que puede ser colocado en un flash depende del nivel de detalle del mapa. Mapas de Garmin para describir un dispositivo que hay tres niveles de detalle: WorldMap (WM), Carreteras y Recreación (RR) y Metroguide (MG). Para cargar la tarjeta en el dispositivo debe ser puesto en el depósito programa de escritorio (por supuesto, de Garmin), a continuación, elegir un mapa de menús de los detalles necesarios (si está disponible). El proceso de instalación es invitado a designar un mapa, mientras se muestra la cantidad de memoria requerida. A las 8 de granularidad MB WM sube casi todos los de Europa Occidental y Central, sin que resalta en todo el penínsulas y la parte europea de Rusia, incluida la ruta a Vyborg y Brest. Mapa precisión no está garantizada. Según lo escrito por parte de Garmin, que garantiza la precisión de los mapas de EE.UU., y la precisión de todo lo demás opredeleyaetsya de material cartográfico. impresiones personales son los siguientes: Alemania y Escandinavia llegar a ser muy decentemente, hasta las carreteras de nueva construcción.Francia muy baja calidad: un camino real de Lyon a Estrasburgo, a veces a cabo en 15 kilómetros de la imagen. Pero esto es un ejemplo sobresaliente. Moscú está formado por la carretera de Moscú Ring, Garden Ring, y numeradas las rutas dentro de la ciudad. Nueva carretera de Riga, por ejemplo, están ausentes. La precisión del dibujo Moscú - hasta 2 km. Y algunas partes de un mismo ideal. Tal vez la nueva carretera de circunvalación no está pavimentado, al igual que GARMIN (broma). En la primera entrega del dispositivo son europeos y americanos. El mapa europeo de la Europa pre-instalado, y los EE.UU. - un, dos, tres ... Así es, preinstalado mapa de los Estados Unidos. Un lugar en Moscú - caja de color amarillo suave. Así que sin la tarjeta flash y software externo es necesario. De las características interesantes son los siguientes: en el ordenador de a bordo, le permite medir la distancia, se muestra la velocidad actual (mucho más preciso velocímetro comprobado con radar automático), mide la velocidad media de descarga antes de la descarga, y sólo durante la conducción, mientras que en el movimiento y el tiempo en las paradas de autobús, alcanzado la velocidad máxima. Mientras que el mapa muestra la posición de la máquina en el suelo y señala el camino recorrido (hace algún lugar cerca de 300 millas). Puedes jugar con ellos en una carretera la policía contra devorando la serpiente y conseguir de este tiempo. Lo más importante - no atraviesan su propio camino (otra broma). Esta característica es muy útil en una ciudad extraña, cuando cayó en la dirección equivocada. De acuerdo con sus propias pistas, como un niño-en-ley, siempre puede volver a la pista. Los niveles de captura de mucho, algo así como 100 m, 200 m, 300 m, 500 m 1 km 2 km 3 km, 5 km, 8 km, 10 km, 15 km, 20 km, 30 km, 50 kilometros , a 100 km, 200 km de media pulgada. Sistema de medidas elegidas por el usuario. El horario es absoluta, es decir, son tomadas desde el satélite y el usuario sólo pone sesgo zonal. Automáticamente determinado por el tiempo de la salida y puesta del sol, y la unidad cambia a colores día y noche (fondo amarillo o negro). En las paradas de máquina "recuerda" a dónde iba (una ventaja significativa en comparación con el software de Psion). Dispositivo prefiere comer de la red de a bordo, después de la llave de encendido se apaga automáticamente después de 30 segundos si el tiempo no interfiere. 4 pilas AA utilizado como energía de respaldo en las gasolineras, por ejemplo, pero permite que sólo 2-3 horas. Después de encender el proceso de inicialización puede tardar hasta 3 minutos, por lo que en la bomba es mejor utilizar baterías en vez de fuera. Hay una posición de la pantalla divertidos de los satélites en la parte visible del cielo. En este caso, marcado por los satélites y los satélites activos poco visibles. El dispositivo es la precisión de posicionamiento de auto-diagnóstico y las promesas a 7,4 m en nueve satélites activos, 15-20 m de 8,7 satélites y de 30 a 100 m, con menor número de satélites. El número de satélites visibles depende en gran medida de la visibilidad del cielo: en el campo abierto no hay problemas, y en los tribunales Petersburgo, el instrumento también es probable que enviar a Raskolnikov. Las siguientes ilustraciones son capturas de pantalla de varios mapas de detalle. La ilustración siguiente muestra las capturas de pantalla de los mapas de varios detalles. La primera imagen muestra la ciudad alemana de MG tarjeta de Bruchsal y una escala de 1 km por pulgada. En la imagen siguiente el mismo pedazo de país de la cerveza y las salchichas está indicado para la tarjeta de WM en la misma escala. Comentarios, como dicen, no son necesarios. Después de eso, usted sabe que Rusia, Ucrania y otras ex URSS y Europa del Este sólo hay un WM, y MG no se convierta pronto. Sin embargo, es posible a escala de 70 km por pulgada para estudiar el camino de Moscú a Nijni Novgorod, y la escala de 3 km por pulgada (una escala más detallada aún no abre los detalles adicionales) para estudiar las afueras del noroeste de Moscú. Si viajas en un coche con el dispositivo que se incluye, a continuación, todos los caminos estarán muy cerca de allí (un poco significar hasta 2 millas) fuera de Moscú y Leningrado milagrosamente carretera Volokolamsk continuar e incluso combinación de correspondencia para Hydroproject y el sur de la carretera hay Volokolam carretera Novorizhskoe GARMIN sobre los que se sabe. El dispositivo le permite marcar los puntos de vista, para llevarlos en el escritorio a otro dispositivo compatible, y cuando de nuevo se acercó al punto de base - el alimento a una distancia predeterminada. La aplicación práctica de este plantea las características de auto-a: marcar todos los mensajes de DPS (o cámara) a la carretera de Moscú anillo, Rublyovka, etc Leningradki Schumacher y notificar de acercarse a la parada en boxes. Tengo tan obihozheny carretera de circunvalación y mi favorito línea Moscú - Torfyanovka / arándano rojo.
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¿Cuáles son las desventajas que se manifiestan después de años de uso? En primer lugar, la imposibilidad de modificar el mapa. Tener un shell de escritorio maravillosa del instrumento para dibujar el camino recorrido, el viaje diferente y representa los caminos y la falta de caminos existentes provocando un ardiente deseo de entrar en la tarjeta, tome un borrador de lápiz, distancia de recorrido en el escritorio (de esta manera, tal vez), y editar, editar , editar. Por desgracia, sigue siendo un sueño difícil de alcanzar. eTrex capacidades mucho más modesta. No tenía ningún mapa, existe un campo abierto, que se pueden colocar puntos de vista, asignar icono de puntos (casa, hotel, coche, camping, tenedor o la cuchara, y una docena más) y los nombres de (6 caracteres). Puntos de tener las coordenadas absolutas, pueden activar el modo de navegación, la brújula apunta que es gruesa y será determinado por la distancia antes y después de la recopilación de estadísticas sobre la tasa de convergencia para, a continuación, el tiempo restante para llegar al punto designado. El dispositivo, como ya he dicho, es extremadamente pequeño y cansado no. Su utilidad para los cazadores, pescadores, recolectores de setas y otros regalos voluntarios Berendey sin duda. Para los turistas civilizados utilidad lugares civilizados es menos obvio, pero designar (y eliminar) el lugar donde el calor de la playa de estacionamiento de búsqueda arrojó el coche en un ataque de histeria, o de una deliciosa cena y aceptó de buena gana, y por lo tanto olvidado en los que era conveniente y agradable. Sin embargo, en ausencia de las tarjetas electrónicas son muy útiles para tener un mapa de papel. Puedo citar el caso de la vida, cuando fue a esquiar con el eTrex, pero sin un mapa, alrededor del lago finlandés redondeadas se congeló casi en la nieve, porque dispositivo de confianza mostró que marcó la casa a sólo 2 km, en dirección - hacia el lago, pero al llegar a la casa es imposible, porque hielo en el lago era un negro abominable, y la casa, como se vio después, estaba en una estrecha península en la que era posible llegar de un solo lado, es decir, necesitaba un punto de partida de 25 km, y no es un esquí fácil a campo traviesa, a 3 km del lago, como debería, sobre la base del instrumento. Tengo un trabajo maravilloso atlas de la República Checa (200 m / cm) y Praga (50 m / cm), completamente ligada a la del GPS. Con esta droga no hay ninguna tarjeta electrónica no es necesario.

Todos los dispositivos de Garmin tienen un nivel de salida NMEA, lo que les permite conectarse a Psion. Limitación - GARMIN pasión por las ranuras increíble, y diferentes (por StreetPilot y eTrex diferentes conectores). Cualquier hallazgo en el mercado de la radio no resuelve este problema, necesitamos que el producto original. Así, poco a poco llegó a la único producto comercial que está listo para la conexión a Psion inmediatamente después de abrir el paquete. Se trata de un GPS para PDA de Psion, o, como ellos se llaman ahora, TomTom. Este dispositivo no requiere de ejercicios adicionales que se incluyen en el encendedor de cigarrillos y Psion - y hacia adelante. Para el futuro? Por el uso de la calle del Milenio y los Objetivos de Planificación del Plan de ruta.Web (PDA Software) ofrece un programa de demostración, que, sin embargo, difiere significativamente de la experiencia real después de los ensayos de campo. de vídeo de demostración, en primer lugar, muestra los programa de inteligencia de optimizar una ruta entre las ciudades (Plan de ruta) o en las calles de la ciudad (Calle Planner). La experiencia personal muestra que la inteligencia humana es mejor hacer frente a la tarea de enrutamiento, pero de trasladarse a París a una velocidad de 60-80 km se encuentra el deseo más fuerte - para entender lo que Square-estrellas que llegaron, como si para llegar, a continuación, algunas de las vigas (en 30, 60, 90, 120, grados, etc) a veces. No tener el tiempo de la MG práctica tarjetas ejercicio de GARMIN, pero tener un mapa de París para la calle Planificación, la tarea se llevó a cabo con éxito. Pero esto debe tenerse en cuenta que hay pocas ventajas de la pantalla ante los ojos del conductor antes de que el netbook de pantalla grande en las rodillas del navegador (la esposa, en ese experimento). Debido a que el comando de navegación "dejar en la rotonda, conducir a través de cinco rayos y girar a la derecha en la sexta" puede causar diferentes reacciones: desde "Recuerdo que en el mapa que esta área de sólo 5 rayos" a "En la sexta línea de colgar kripich, que del lado de los tráfico en dirección contraria "pero la reacción más adversas -" Dame el bloc de notas, voy a ver ". Que se montó en un coche en París, lo entiendo. En cuanto a la ruta el ejemplo más evidente - Entrada al hotel en Lyon. Debido al hecho de que un carril en la calle Lyon Planificación almacenados en la dirección equivocada en una sola dirección, el programa me invitó a ir a medias alrededor de la ciudad. En la vida real, que se salió de la carretera en un prohibida de acuerdo a la calle Planificación, pero en este, de hecho, la dirección y después de 200 metros y 30 segundos sacar las bolsas de equipaje, recordando Kozma Prutkova y el estribillo de "no cree que sus ojos", que es típico de Rusia turístico. Ahora vamos a ver lo que aparece como el esplendor de la netbook.

Este punto de vista de París de "vuelo de las aves.
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Ahora entrar en detalles.
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Tenga en cuenta los triángulos negro que indica la dirección del movimiento de las calles de sentido único. Era un mapa de París del StreetPlanner. No todos los mapas de las ciudades de color, sobre todo que son - en blanco y negro, al igual que todos los mapas Routeplanner. Total anunció cerca de 30.000 ciudades de Europa Occidental (no todos, sólo grandes). Las ciudades de Portugal, por ejemplo, no. Pero están en Routeplanner.
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Círculo con el logo aparece en el punto sitio Palmtop almacenada en la capa de usuario. Este icono ridículo aparece por defecto, puedes crear tus propios iconos allí, pero tienen que ser en el croquis - larga y no muy cómodo.
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Aquí me gustaría llamar la atención común a todas las tarjetas de PDA herramientas: un cuadrado con un llenado correspondiente al nivel de detalle de las carreteras, los nombres de los asentamientos (o en las calles de StreetPlanner) y la escala.
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saludos amistosos residentes Balashikha, o de acuerdo con los no rusos (holandés, probablemente) llamado Bata-Sicha. Aquí usted puede comparar los detalles de la parte rusa de la PDA y las tarjetas de GARMIN. I - para el PDA. Me inspiré en particular por la presencia de Routeplanner Kopanovo pueblo, situado en la margen derecha del Oka entre los centros de distrito de la región de Riazán Shilovo y Kasimov. Cerca de 100 yardas. Iglesia del pueblo se quemó hace tres años. Un mapa es.

El trabajo conjunto del GPS externo y psiónica

Para conectar un GPS externo para Psion hay tres maneras:

1) el uso del cable de conexión, eTrex - psiónica (disponible en Expansys);

2) tomar ventaja de conectar los cables eTrex - 9 pines, Psion - y nulo de 9 pines-modem "Mamá-mamá" (disponible en go32, PalmTec y una tienda de varios correos);

3) las mismas cadenas, además de un metal y un cambiador de género nula módem de las piezas de radio tiendas. Después de eso, el GPS se debe establecer para activar la salida NMEA, en el vínculo psiónico en el escritorio en una posición de apagado (!), Mientras que en la configuración del programa para elegir dispositivo GPS NMEA, y hacia adelante. Eso es lo que vemos en la búsqueda de satélites:
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La figura representa la parte visible del cielo, la posición de los satélites y la intensidad de la señal de cada uno de ellos. En el ejemplo anterior muestra que el dispositivo se comunica con cinco satélites (rectángulo negro) y ve a dos, pero no comunicarse. Los otros cinco están fuera de la vista - evitar que una calle estrecha con edificios altos.

Y así es como se ve en el mapa de. De la misma manera que el GPS nativo de Psion. A pesar de que me paré frente al sureste, girando alrededor del eje sovey y saltó sobre el terreno (es broma), el cursor se ve estúpido al norte, hasta que, hasta que el movimiento comienza.
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krupnovat Kursorchik, y el círculo se dibuja para los muebles. " En GARMIN diámetro de un círculo de precisión ubicación correspondiente y sale sólo en los mapas de más de 500 m de media pulgada.

De las novedades de esta temporada debe abstenerse nota eTrex Vista:
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Se combina el tamaño y el peso de la unidad eTrex Summit y la oportunidad de llenar el software externo. En la versión americana de sus mapas precargados de América del Norte y América del Sur, altímetro barométrico y brújula electrónica, que funciona incluso en una posición estática. También tiene 24 MB de memoria libre que se puede utilizar para cargar mapas externos con el estándar de CD-ROM MapSource de GARMIN. A diferencia de los dispositivos anteriores con la descarga de software, el Vista no es cartuchos reemplazables, y la memoria interna. Ahora mira las capturas de pantalla del producto interno - PalmGIS de Kiberso. En el momento de redactar la versión del programa para el Psion no es compatible con GPS, pero al final de este artículo, me alegro de la tan esperada la noticia.
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Al noroeste de Moscú con la ruta propuesta PalmGIS de los viajes de casa al trabajo.Punto de inicio y final de la ruta especificada direcciones de correo electrónico (en el piso no es necesario).
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Barrio de la ruta de punto final con el máximo detalle. Visible a los edificios adyacentes y sus instalaciones. nombres de las calles sólo se muestran cuando se viene de la pluma.

Conclusión

En el ejemplo de los tres programas considerados comerciales es fácil distinguir entre los grupos principales de los programas, el trabajo con mapas. mapas de Garmin se trama. Toda la información de asignación se almacena como puntos en un mapa, ni siquiera un rastro de movimiento de la máquina es una serie de puntos registrados a intervalos regulares. En los atascos de tráfico deben proporcionar una línea de color negro sólido, y en el prorezhayutsya punto de seguimiento y aparte de uno al otro a una distancia de distinguir (a mapas a escala suficiente). Dispositivos de PREMARK GARMIN tratamiento ofrecen el camino a seguir, estableciendo puntos de referencia y de conectarlos por segmentos. En este caso, los vectores de conectar los segmentos no "saben" acerca de la existencia de una carretera que une el mismo punto. Para proporcionar un mapa gráfico y coincide con la carretera propuesta es necesaria para tramitar etiquetas provisional sobre todas las curvas de la carretera principal. En la práctica no he encontrado esta función útil, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que el camino real puede pasar dibujado. Routeplanner y StreetPlanner son programas vectoriales. Todos los caminos son líneas rectas que unen los llamados los nodos de la red de carreteras. Teniendo en cuenta la posible orientación del movimiento de los segmentos puede ser bidireccional o unidireccional. Esta lógica hace posible el software de simulación y optimización de la ruta. A fin de no frustrar a los usuarios, el programa no hace camino recorrido, y teniendo en cuenta el hecho de que el ratón GPS es bastante grande y su tamaño no depende de vybrannog escala del mapa, el cursor se encuentra cerca de la carretera. El cursor se aguja de una brújula en un círculo con un diámetro ligeramente inferior a 1 cm de propiedad más el cursor en contra y, desde mi punto de vista, el inconveniente de los programas de la PDA, se encuentra en el hecho de que stredka dirigida hacia el movimiento de la máquina sólo en movimiento. Es necesario detenerse en una intersección, una flecha que recuerda que la brújula y se adhieren al norte. Hay situaciones en las que Psion a mirar una vez en marcha, y mantenerse al margen, es imposible navegar con el Psion y (:-((, GPS no tronuvshis de distancia. Desde este punto de vista del instrumento de GARMIN más inteligente y determinar su posición en espacio en el sitio. Además, las diferencias son aún menos significativa. Por ejemplo, el cursor GARMIN, que son seleccionados por el usuario puede ser una flecha o una máquina de escribir es siempre en el centro de la pantalla y el mapa se mueve continuamente. Palmtop tienen el cursor se mueve por la pantalla, provocando un cambio Dist tarjeta sólo cuando los campos en el borde de la pantalla Otra diferencia - en la parte superior de las tarjetas de PDA - siempre al norte, y el cursor está dirigida por el movimiento En además de GARMIN tal opción por el usuario puede seleccionar:.. el cursor se mueve siempre hacia arriba y el fondo de la tarjeta-que hace girar, que sea conveniente para los conductores con :-) cretinismo topográfico) Soy un régimen parecía terriblemente incómodo, tal vez se han desarrollado otras formas de cretinismo Programa de la PDA permite crear capas personalizadas -. superposiciones Desafortunadamente, estas capas extra puede llevar la información sólo a los puntos.. sitio PDA usted puede encontrar un gran número de capas de usuario los programas creados. Por ejemplo, las cámaras ocultas en los Países Bajos y Bélgica (hasta lo que todos son iguales), llenado en Amsterdam, tabernas y comida rápida en muchas ciudades europeas, que es todo lo que ... que los ricos mapas Metroguide en GARMIN Pero de forma gratuita, pero no todos y no en todas partes sustanciales beneficios sería la capacidad de crear vectores superposiciones: mientras que la escasez de tarjetas de extensiones de Rusia se vería compensado por el trabajo duro y el entusiasmo de muchos usuarios rusos de Psion + GPS suave + PDA, que están dispersos. estaría en la vasta extensiones Indique en sus capas de usuarios de autopistas, carreteras, caminos rurales, caminos y otras irregularidades. Los sueños, sueños ...PDA rechaza categóricamente todas las sugerencias para adiciones y correcciones de software, así como el largo y tedioso hablar de lo que es un secreto comercial es un formato ingenioso de sus tarjetas, lo que permite bits de intersecciones valiosa empaquetados en archivos compactos que son muy rapidamente en las pantallas de Psion. Especialmente portátiles. Se espera que cada Malchish-Kibalchish de PDA no es un chico malo de Robin Good. En términos de categorías y clases, el enfoque parece Kiberso evolución de equitación: en el mapa de fondo ráster que contiene detalles de la topografía (ríos y cuerpos de agua, los bosques y parques, zonas industriales y vías férreas, edificios independientes con la numeración, etc) de vectores superpuestos la red de carreteras con la capacidad para optimizar la ruta. En comparación con los programas de PDA modo significativamente inconveniente parece leyendas, es decir, analógica de las instrucciones de navegación acerca de cuándo, y dónde en qué dirección al colapso, y la trama de fondo de gran lleva a un volumen sustancial PalmGIS ocupados y largo tiempo de volver a dibujar un cambio de escala o de un mapa de cambios. Kiberso práctica limitación obvia es que su producto (por EPOC 32) no existe más que para Moscú. Capacidad para crear mapas personalizados para sus propias necesidades de una combinación de Psion + GPS serán discutidos en la segunda parte de nuestro artículo del equipo nacional. Durante un reciente viaje a San Pedro, estaba preparada para la aplicación de bricolaje Diseñador: comprar un buen mapa, y Pedro tomó las coordenadas de varios puntos sensibles a la barra de las tarjetas de las esquinas. Me gustaría terminar con una nota optimista. Por la noche, 17 de junio apareció en el poste y kiberso.glasnet.ru hPCru una nueva versión del programa para PalmGISGPS EPOC 32. El sitio también publicó una foto eTrex cuello (regular, no eTrex, como en la foto de arriba). A causa de disgusto por cuello, no lo voy a dar. Buscar en el sitio para confirmar el dulce especulan que la tarjeta tiene un color, y Psion con el apoyo de GPS, nada. Pero la esperanza está viva, que gorjea en la cabeza y las demandas de una llamada inmediata a la oficina Kiberso. Tienen que ser pospuesto hasta la mañana del lunes. Fuentes de Materiales:

MyPsion.ru

Los autores, la traducción:

Oleg Lobánov