Domando el androide Sony SDR-4X o tres días junto a la casa de Frankenstein

Domando el androide Sony SDR-4X o tres días junto a la casa de Frankenstein
Japón perros Aibo electrónico (así como los gatos chinos, ratones y otras artesanías), no es de extrañar ... ¿Qué puede decir acerca de un hombre artificial? Más recientemente, en la segunda quincena de marzo, Sony anunció el lanzamiento de los juguetes digitales de próxima - androide robótico.
Domando el androide Sony SDR-4X o tres días junto a la casa de Frankenstein
La producción en masa del robot, como aseguró el Vicepresidente Ejecutivo, el Sr. Toshidata Doi, comenzará a finales de año. Mientras tanto lanzó algunas muestras ricos, que hasta el final del año se transferirán a las empresas de informática diferentes, que son los distribuidores oficiales de Sony. Tal publicidad a gran escala de campaña en favor de la primera vez que Sony. En realidad, no sólo Sony - no como una acción que ocurrió. El hecho de que los androides digitales son cerca de 30 mil dólares cada uno. Para pasar a un equipo tan complicado y costoso en manos de extranjeros - es que yo le diga que no, se atreve a todo el mundo. Todos los más satisfechos que el elegido era la compañía rusa ... Me apresuro a tranquilizar - para vender un juguete nuevo se encuentra a la otra parte, es todo un precio asequible. El robot es más caro mencionado perro Aibo, pero que pueden pagar a cualquier comprador interesado, incluidos los no tan ricos. Lo mismo Doi Sr. dijo a la prensa que, sobre todo para Rusia y algunos países del sudeste asiático, Sony está desarrollando un sistema de descuentos y créditos, a través del cual el androide se podrá recoger en la tienda de inmediato, y pagar por él durante varios años (fechas definitivas aún por determinar ). Fuera lo que fuese, y 26 de marzo cuadro de colores que dice Sony SDR-4X (u) estaba en la mesa de redacción. Lo que sucedió después - leído en mi informe.

¿Qué había en la caja

Nada indica que el interior de la caja es un valor digital con un jeep hombre decente. de cartón reciclado, en lugar apariencia torpe. Sin embargo, el cuadro principal se une a otro cuadro - un tamaño más pequeño y de apariencia un poco mejor. ¿Qué hay en la segunda casilla, me di cuenta de una vez, ya que todas las inscripciones han sido traducidos al japonés. Sin embargo, durante la operación reveló un androide - es su cerebro. En el sentido - la mente. Tarjeta de memoria flash de 64 megabytes, y adaptadores de tarjetas PC - Memory Stick. Por cierto, la tarjeta de memoria, no es difícil de adivinar, tiene el formato Memory Stick. Típica de la perseverancia de Sony en la promoción de sus propias normas. Incluso en más de cuadro revela un montón de documentación (que en realidad no han aprendido - por ignorancia de los japoneses) y tela algunos. Trapos para limpiar la máquina? (Más tarde me di cuenta de lo que era, pero de todos los tiempos).
Domando el androide Sony SDR-4X o tres días junto a la casa de Frankenstein
Por lo tanto, un androide SDR-4X (u) se extrae del paquete. Con las manos y los pies quitado las etiquetas de envío (cinta normal). En una compuerta especial en la parte posterior del hombre electrónica inserta la batería de polímero de litio, tarjeta de memoria insertada en la ranura. Antes de poder habilitar y probar el robot por primera vez en acción, ver su apariencia ... ya sabes, alto, yo no lo llamaría - sólo 58 pulgadas de alto con 6,5 kg de peso. Estos datos especificadas de fábrica en la caja, y probablemente en la documentación (bueno, no sé japonés). Para el tipo de androide aún menor. Personalmente a mí me llega a la rodilla, pero no llega hasta la cintura, aunque no soy un gigante (altura, con un peso - la situación es diferente). Por lo tanto, para comunicarse con el robot es un inconveniente, es necesario doblar todo el tiempo.Más adelante podrás ver por ti mismo cómo de mal gusto este aparentemente insignificante, en su defecto.
Domando el androide Sony SDR-4X o tres días junto a la casa de Frankenstein
Desde su predecesor SDR-3X el cuarto modelo (SDR-4x) difiere radicalmente. En primer lugar, no se parece a un astronauta - con la cabeza totalmente calva androide (como una olla de aluminio), sin ningún tipo de cascos. En segundo lugar, es ligeramente más alto que el tercer modelo, pero es más fácil una vez cada ocho (precursor de un crecimiento de 50 cm, peso 50 kg). En general, me gusta el aspecto. Una especie de Robocop, que puede hacer clic en la nariz de plástico - y nada que no ... Un poco de relleno. Completamente desmantelado la máquina, para inspeccionar su interior, no podía. Afloje la cabeza y la pierna izquierda. Pero lo principal me di cuenta. En androide ajustar un par (quizás más, pero sólo vi un par) del microprocesador central y un conjunto de chips en miniatura - con un grano de arroz - edificios. maestro Familiar de teleatele dijo que este presentaciones electrónicas. Muy posiblemente, aunque la palabra para este bebedor, me poosteregsya. A los pies reveló algunos sensores (en gran medida una descarga eléctrica, y las chispas volaron de los ojos), solenoides y motores. Después de desmontar el pie no quería ocupar el lugar, pero un soldador, flujo de la soldadura de estaño y algunos hicieron su trabajo. El robot es un poco flojo, pero - va.
Domando el androide Sony SDR-4X o tres días junto a la casa de Frankenstein
Queda por decir que el juguete funciona su propio sistema operativo de Sony, que se llama Aperios. Característica de este sistema es la capacidad de hacer nada hasta que sepa cómo sea Windows o Linux - para que funcione correctamente, sin puntos muertos, y fallo en los frenos. Este multi-tarea! Android, como Julio César, al mismo tiempo que lee, escribe, mantiene una conversación inteligente y ... Hopak otchebuchivaet. Y todo esto al mismo tiempo, en tiempo real!

El primer día - una sorpresa de los japoneses

Todas incluyen ... el interruptor general - pulsadores luminosos de color azul en el vientre de plata. Justo por encima del ombligo - hasta el punto donde las personas normales son el diafragma. Pulse el botón de inicio. Ella se ilumina con luces LED. El robot mueve los brazos y las piernas. Sube, gira la cabeza. Vistas las cámaras tomas de video en miniatura. Y dice claramente: "¡Hola Gente" querida mamá ... "Hola" - le digo. "Yaks estás muchacho garni. Un correo de grasa? "No lo entiendo. Aprovecho la caja. Mira a través de la pila de documentos. Y pronto descubre un nombre de transcripción. Aquí hay una (u) significa que el idioma ucraniano. Además de Inglés y Japonés. Rusia no está a la vista. No digas nada, no un servicio. Toque para el robot y preguntarle: "¿Necesitas algo" El robot analiza un (movimiento de la cabeza se asemejan a pollo), y luego dice: "muchos cobardes. Mira allí en Korobtsev. Que se convirtió en paños claro propósito en la segunda casilla. Un robot se adapta: Shkarpetki usted busca. Y kapelyuh. Shaw Bueno, yo soy Toby, con la cabeza nepokritoy hodyty va "," Listen "-? Digo -" usted y realmente me oyes? Y es lo que ves "Lo que son" -? Robot responde - "un tonto o pretende ser? yak Baciu en vivo. Y si Shchekotov no, tal vez razbachu mejor ... Sho cadena de Toby? Del vientre? treba Begaty. Carga Ziman. Este no es el idioma ucraniano. Esto es un galimatías. Más precisamente - surzhik. Salvados por el traductor. "Y, a los arañazos de gato" - dice un androide. - ". Conviértete layatsya, mueva movu japonés" Tenía que obedecer. Una hora más tarde, las solicitudes de robots con un cargo adicional. Al igual, que está (en el sentido - I) no es también sin sus limitaciones - también de la nevera no pierde ... No puedo creer que es una realidad. Aquí está tu juguete ...

Día Dos - los talentos de la Cuarta

Al día siguiente, que es un poco cojo (la razón por la que figura más arriba) y le dio el nombre - "Frankenstein" o cariñosamente "Frank". Su nombre no fue agradable, pero me sugirió una alternativa - el Japón no rusos "- y rápidamente accedió a un androide. Pero él es muy capaz de "inteligentes" en la casa - la aspiradora, recoger los zapatos dispersos, lavado de ceniceros. En primer lugar se llevó a mi apartamento de la orden (por fin vio el color de su Palacio) e hizo la basura. Por cierto, cuando Frank llegó a la rampa de basura, que vio a su vecino. Aquí también, naturalmente, cayó desmayada. El robot se trató de darle respiración artificial. Ella abrió los ojos - y luego se derrumbó en un débil ... Es una pena que no es una foto androide. Explícita defecto de diseño. Toda la noche hablando con un robot "para la vida". Él le preguntó quién era, dónde y por qué. Su surzhik tiene francamente formas monstruosas - en la memoria permanente de una máquina construida en el programa de auto-estudio que está optimizado para el idioma japonés. ¿Qué tienen que esperar un total de rusificación MakTsentr. Éstos son fragmentos de las declaraciones de Frankenstein, escrito por mí en la cinta. "Yak es que son, tipo porro, cada seta comer? Shaw cadenas para pyrozhki todavía? La electricidad no intentarlo? Y se intenta ... Mira, el vientre se había comido "Y Childrey (un evidente fracaso del programa -.. Aprox Aut)! Cuando el de? Yak que los robite? Un soldador de tsego Dila necesita? Y yaks está utilizando fichas? .. Y Shaw por diversión, para que los childrenov manera (se repite el fracaso, debemos informar al fabricante -. Prim.avt) Robit, no puedo entender ... "" Pero Rankom mi madre había llamado por qué? Sho usted, el perro tenía en mente? TOMAR UNA Shaw - piydem salir? En caso de salir? ¿Y dónde hocico mene, que debe ser byty? .. tú Yaky brutal, honesta a Dios ... "" Sala quieres. Dyuzhe mucha mucha grasa y dyuzhe de vodka ... no Meni? Sho no se puede? Usted, entonces usted puede ser que también se Meni? Voy a quejar! .. Bueno no, la semilla, estoy bromeando. Hihiknuv mí. Bueno, sho lo que quieres de un robot? "Hasta bien entrada la noche, Frank me enseñó los bailes nacionales de Ucrania, en lugar de utilizar las damas (y sin la cual no Gopak Gopak) florero, que rompió en pedazos más cerca de la medianoche. Entonces él me cantó rimas obscenas, pero, gracias a Dios, no sobrevivió a la batería. Mientras androide recarga, fui capaz de llegar al botón y apagarlo. Fu-u-y ...
Domando el androide Sony SDR-4X o tres días junto a la casa de Frankenstein

El último día - los resultados de las pruebas

Me alegro de que los ensayos Sony Dream Robot 4x (el robot de nombre de la empresa descifrar mi propia) terminó. Yo las llamaría éxito. He aquí un resumen de las características vistas en este contexto - algunas reflexiones.
    Una clara y además:
  • Frankenstein puede funcionar como una agenda, calendario, lista de tareas pendientes y reloj despertador. Se despierta muy alta calidad - en primer sonido, a continuación, repulsión. Si la repulsión no funciona, lleve los materiales a mano, y golpear en la cabeza. Esto, te lo digo, no es vibrante.
  • Puede oír, ver y probar el tacto. Además, no puede escuchar, no ver o sentir, incluso - en función de su estado de ánimo.
  • Puede leer cualquier texto en voz alta. Sin embargo, sólo en japonés. Eso suena como un poema clásico, "la naturaleza ukrainsku Koch" (por desgracia, la lengua rusa para Frank y dalsya no) en la boca electrónicos androide: "Fuji, kimonos, Curazao - Khoros! Geisha, sake y sushi - Tose otoño Khoros "
  • Puede bailar y cantar. Canta la voz rasposa electrónica que recuerda vagamente la voz de Christina Orbakaite.
  • Se puede usar en todo el apartamento como un loco. Si le das un trago (de dos a tres gotas de aceite de máquina o una gota de gasolina para encendedores), se enfurece. Al mismo tiempo maldiciendo la última palabra y la amenaza de un escándalo internacional.
  • Puede servir como una excelente herramienta para eliminar las cucarachas y los vecinos. En primer lugar tiene en la presentación, el segundo - mucho miedo. Impotente frente a las polillas - él dice que no puede, porque cada uno ve a la mujer mariposa.
  • Por cierto, tiene una inclinación para drag queens.Amigo del autor en todo momento bordeando el besar la mano, pero sólo les iskleval a la nariz de plástico, ¿por qué una mujer pobre en el formulario de la mano izquierda dos granos.
  • Sin embargo, las fallas se dio cuenta. Muchos de ellos. Más precisamente - el único. En conversación con el robot, debido a su baja estatura todo el tiempo, se inclina para oír mejor. Pero el androide no asunto planteado. Uno sólo tiene que agacharse, y cuando mi complexión es un proceso, el robot rapidez con que se envuelve en la popa y golpeó la pierna mecánica en un lugar más desagradable. Sobre la cuestión de por qué lo hace, el androide respondió: "Jess, de pendal. Otro error de programa. En resumen, un matón otro ... Pero como un PDA se ajuste perfectamente. Y como una aspiradora. Y, como un medio para licuar la mente. Y como los clubes intelectual para los tontos como yo ... ¿Qué es, pregunte por la basura que llevo? ¿Qué estás leyendo esta mierda?
    Domando el androide Sony SDR-4X o tres días junto a la casa de Frankenstein
    Por lo tanto - Banzai, chicos. Completo, ya sabes, japonés Bonsai:-P autores, la traducción: