Los casos de la vida
En la dacha de un amigo a las afueras de la cerca comienza una madera bastante grande. La mañana, caminata en el bosque en el camino trillado por el deseo de pasear por los rincones menos civilizados, lo que resulta en una dirección clara, "trata de Casa" ("casa" -. Ella) se ha perdido. No quiere decir que fue terrible (muy lejos no podía), pero el malestar se presente. Que por lo menos ver la dirección (azimut) y la distancia para dar la amistad para siempre! Verano en el fin de semana seguro que quieres salir al campo. Se encuentran en algún lugar de una playa de arena, nadar ... Sin embargo, en los días de buen tiempo todo lugar de vacaciones más conocido es siempre lleno de gente. En este caso, se convierte en una idea obsesiva, si el giro de la carretera principal en una cartilla familiar, entonces usted puede entrar en un maravilloso y completo "salvaje" lugar en la orilla de un lago apartado. En este caso, se necesita un buen mapa (tal vez incluso la militar) y una comprensión clara de dónde se encuentra. ¿Necesitas habilidades de orientación, pero tengo este deporte nunca se atraen. Pero los buenos viejos tiempos "asistente personal" Me encantaría todo el trabajo sucio por encargo de la "caza del zorro". Por cierto, compañero de habilidades son necesarias, y durante los viajes largos a Golden Ring Road, o viajar en el mar. " Seguir estudiando las señales de dirección ambigua y los asentamientos - que es muy responsable y tedioso. Y cuando en un momento dado, un signo de "reparación de caminos" le ofrece a su vez de la carretera, uno sólo puede esperar de un "cuidado y considerados" trabajadores de mantenimiento de carreteras, que tomó nota de la ruta de desvío diversos signos y señales de dirección. En otras palabras, usted tiene que confiar ciegamente en un alcohol de nubes y de trabajo abusivas cerebro pensamientos proletaria carretera. De acuerdo, muy incómodo. Pero si en el mapa, aunque no es suficiente detalle, se podía ver su posición, el problema del desplazamiento en una dirección dada se resolvería. Brújula? Brújula sería suficiente si se mueve un tanque, pero los caminos son dados de alta pretzels de lujo, y luego la estrella polar no se manejar. ¿Y cómo lo hace una historia: su llegada a Italia. Tome un coche de alquiler. ¿Quieres viajar por los lugares de interés de Roma, un viaje a la costa, y tal vez nunca se sabe, y para llegar a Venecia. Y luego están los numerosos problemas: los italianos en su mayor parte no habla en Inglés y dar instrucciones de viaje muy estúpido. Características de las marcas y señales para confundir acostumbrados, por lo que gran cantidad de tiempo necesario para hacer girar en la misma zona para encontrar el lugar correcto. Está claro que uno puede aprender la lengua italiana y acostumbrarse al tráfico de ida, pero esto lleva tiempo. Además, para algunos, en otras ciudades y países - acaba de otras características. ¿Qué pasará ahora, y el estudio realizado en Finlandia? ¿Qué ayuda del dispositivo que permite a su cuenta, sin tediosas negociaciones con los aborígenes, descifrar los mapas y las señales de tráfico, cómo llegar y moverse en él!Publicidad euforia
Irónicamente, es esta última situación (y casos de violencia doméstica no son mucho más frecuentes que figuran más arriba), fue ella quien dio un nuevo impulso para garantizar que aparecieron en la cabeza las palabras del capitán de navegación por satélite.¿Y qué pasó? El primero llamó la atención de la tienda de electrónica de consumo (que no estaba en Moscú) que se encuentran un dispositivo compacto bonito que contiene un mapa del mundo con detalle, hasta la calle (!) Y permite que marca el punto de grasa de su posición en el mapa! Por otra parte, el equipo sabía dónde encontrar un hotel decente o una comida y le dice que deje las flechas, las indicaciones! A mí me causó una fuerte impresión, pero no lo suficiente para poner acaba de salir de un bolsillo piloto de $ 600, sin embargo, la idea de que debemos conocer más detalles sobre el sistema de navegación, los receptores y su coste, finalmente salió y comenzó a exigir el acceso inmediato a Internet. Lo primero que encontró la empresa-madre de una preciosa caja con el nombre de Garmin III Plus. A continuación se fue a los sitios de competidores dedicados al GPS - la cantidad de información creció como una bola de nieve.Preocupaciones teóricas
El primer temor a la introducción de la navegación por satélite en la vida de un aficionado era una cuestión de sensibilidad y fiabilidad del dispositivo. Si las calles del casco antiguo o en el bosque, ya sea electrónico Susanin considera que la misión cumplida, y luego matar a él - por lo tanto, en el mejor de los casos, perder unos cuantos cientos de dólares, y en el peor - un gran problema con la salida, en el verdadero sentido de la situación. La segunda cuestión se refiere a la exactitud de los mapas. Habiendo aprendido de la experiencia amarga, caminar sobre las hojas de ruta en una zona totalmente desconocida, que con razón puede asumir que las calles están pintadas de cadenas en lugar más o menos corresponden a su ubicación geográfica real. Si la tarjeta en un punto, que "saltar" de una calle a otra, para navegar confundida. En resumen, hemos tenido que aprender cómo los mapas de documento representan la imagen real de la zona. Sin embargo, si usted encuentra que los mapas precisos de hecho corresponden a, o sólo es bueno (militar) los mapas de dar una respuesta completa, usted tiene que averiguar dónde conseguirlos. En este caso, usted debe estar seguro de que en cualquier lugar (ya sea en Europa, Moscú y la región de Arkhangelsk) en la mano será cuidadosamente elaborado material cartográfico. Aquí con algunas reflexiones que comenzó a las consultas de expertos y, a continuación a la investigación de equipos específicos.Análisis de hardware y software
receptores de los consumidores se pueden dividir en tres grupos: - En primer lugar, el más pequeño, es el "sensores" que reciben los datos de satélite, lo procesan en forma de registros normalizados expedidos en el puerto. - El segundo grupo incluye los dispositivos con pantalla LCD que muestra la ruta, trazando la ruta de acceso, dirección y velocidad, etc Por lo tanto, dejando la carretera el coche y memorizado en el receptor GPS, su ubicación, puede eliminarse de manera segura en un matorral, no para vagar por el contenido de su corazón y los dispositivos de pabellón de diferentes lugares de setas, a continuación, volver con seguridad a la pista establecido en el coche, y un año después sin ninguna dificultad para repetir el procedimiento utilizando la información almacenada en los puntos náuticas (waypoints). - En tercer lugar, el grupo más caro de dispositivos incluye la posibilidad de navegar por el mapa (mapas en movimiento). Las tarjetas son emitidas por los fabricantes y los terceros, y en algunos detalles iluminar la vida en el extranjero (en Estados Unidos y Europa). Sin embargo, usted ni siquiera puede ver en los anales de las empresas de Rusia - es sólo una mancha blanca enorme. Basta con mirar el mapa detallado de las carreteras, que ofrece un paquete de Microsoft AutoRoute, al enterarse de que la carretera de circunvalación de Moscú y la vida de una a dos o tres carreteras, hacer mapas de carreteras en nuestra mirada de la ciudad como un personaje pacifista.Experiencia práctica
Conexión sin problemas en el GPS-receptor a un Cassiopeia E-115 y el establecimiento de la bolsa de navegación Moscú PalmGIS, empecé a pasear por la ciudad. En el primer día de la duda en la sensibilidad y la precisión del navegante desaparecido: priborchik, "lanzado" a "torpedo" y al azar colgando por ahí, de manera coherente "atrapado" 3-6 satélites y demostró la exactitud de 6-10 metros. Esto es suficiente para la posición de su ubicación en el mapa. Al ver un mapa de Moscú acaba de arrastrarse por las calles del círculo, muriendo en las intersecciones en los semáforos y girar con exactamente una calle a otra, se siente solo la alegría de los niños! Lo has adivinado, la tarjeta también no tuvo problemas: pequeños errores en los suburbios no confundir la situación, y determinar su ubicación en el mapa siempre ha sido bastante fácil. Por la noche, cuando el tráfico de la ciudad se calmó, traté de ver las "condiciones de mala visibilidad." Resultó que no puedo recordar dónde, en Moscú son las calles estrechas de altura, oscureciendo el cielo, las casas. Vino a la mente a pocas cuadras, cerca de Suharevka - cuando me paseo. Falta de nitidez de la precisión, la pérdida de señal y mapas inesperado testimonio que descubrí. Dejó abierta la cuestión del ruido de radio en las ciudades europeas con calles estrechas y edificios altos, pero por lo demás todas las cuestiones planteadas en las "preocupaciones teóricas" fueron filmadas en un solo golpe! El siguiente estudio se basó en un paquete cargado con OziExplorer pieza kopek CE "(1 cm - 2 kilómetros) de la Región de Moscú y un viaje a Sergiev Posad. La exactitud de los datos de mapeo fue excelente! Track (vía ", elaborado por" navegador GPS) residía precisamente en las calles y carreteras. Sólo en un lugar, que "se salió de la carretera," pero esto no impidió la navegación.Fue interesante ver como la flecha en las rotondas, que muestra nuestra posición, comenzó a desarrollarse, repitiendo el movimiento de la máquina. Perdió una vez en el mismo lugar, nos fuimos adelante sin ningún problema en el tenedor y la reconstrucción de la ruta de vuelo y esbozó un "bypass" ruta, vino directamente a Laura! Fue muy agradable con vistas a la predicción sentarse y hablar de que a través del puente de dos kilómetros a continuación, se podrá girar a la derecha! Por lo tanto, la exactitud de los mapas topográficos, la sensibilidad del receptor y un hardware-software proporciona una navegación cómoda, y la posibilidad de una salida digna de cualquier situación difícil. Sin embargo, en el camino de preparación para el viaje hay varios puntos sutiles para planificar rutas, preparación de material gráfico y un mapa de la zona. Pero estos detalles - los siguientes materiales. Los autores, la traducción:Sergey Aleshin