|
Ventas de PDAs en el 2006 llegó a 17,7 millones de unidades |
La firma de análisis Gartner publicó un informe según el cual la cantidad ofrecida al mercado mundial de PDA en el 2006 ascendieron a 17,7 millones de unidades. Esta cifra es un 18,4 por ciento más que el año pasado. En este caso, la compañía categoría clasifica el dispositivo PDA, con un peso inferior a 454 g, se centró principalmente en trabajar con datos, en lugar de los servicios celulares convencionales, y destinados, por regla general, para trabajar con las dos manos (por ejemplo, BlackBerry 87xx, Motorola Q y Nokia E61). Pero tales dispositivos como el Treo 750 y 81xx BlackBerry incluyen Gartner para teléfonos inteligentes, y esta estadística no incluye. Los analistas de la compañía dicen que en 2006 el 60 por ciento de todo el mercado de PDA tiene una función de teléfono. En 2005, esta oportunidad contó con sólo el 47 por ciento de tales dispositivos. Además, la investigación de Gartner muestran que en 2006 el 49 por ciento de todas las PDA fueron adquiridos por las empresas. La compañía Research In Motion, según el informe, sigue liderando el mercado de PDA, aunque entre sus productos se está convirtiendo en más teléfonos inteligentes más, comenzando con el lanzamiento en septiembre BlackBerry Pearl 2006. El número de PDA de RIM fue en 2006, según Gartner, 3.510.927 unidades, un 10 por ciento respecto al año pasado. La cuota de mercado ocupada por estos productos de RIM, es de 19.8 por ciento. Los traslados de PDA de Palm cayeron 29 por ciento en comparación con el año pasado. Los datos de otros proveedores de PDA se puede encontrar en la tabla.