Shunyaev no dejes para mañana

Traemos a su atención los fragmentos favoritos del artículo curioso publicado en "El Secreto de la empresa." Se habla de la historia, la actualidad y las perspectivas para el desarrollo de nuevos jugadores de gran alcance del mercado nacional de computadoras portátiles - la compañía Rover Computers. Los pasajes anteriores se dedican a nuestra visión para los negocios Rover PDA en Rusia y su participación en ella. La versión completa de este artículo se puede leer aquí.
Shunyaev no dejes para mañana
"Muy a menudo, me siento y pienso todo tipo de ideas" - dice el dueño de la compañía Rover Computers Sergei Shunyaev. Una de ellas es la suya, sobre el inicio construir portátiles con su propia marca, ha hecho la compañía líder en este mercado. Ahora el Sr. Shunyaev quiere convertirse en la primera en el segmento de ordenadores de mano, y luego hacer la producción de teléfonos inteligentes - un híbrido de teléfono móvil y PDA. En general, la estrategia de "jugador de primera" - esta es su estrategia. Y hasta ahora se justifica. Para más información: la compañía Rover Computers entra en la unidad de producción "Infomash" unidad de servicio "en servicio, seis oficinas regionales, de Europa del Este y las filiales del Báltico. Propietario, número de empleados que hace cerca de 500 personas, es su presidente, Sergei Shunyaev. Rover Computers volumen de negocios del año pasado ascendió a 5 mil millones de rublos. Además equipos de Rover, propiedad del Sr. salón Shunyaevu venta motocicletas Harley Davidson y la empresa TCI, organiza conciertos de grupos de trabajo en el estilo del heavy metal. Gama de equipos de Rover son, sobre todo, en función de los modelos ofrecen una co-propietarios. Aunque el desarrollo de modelos de computadoras portátiles y computadoras de mano de la empresa toma una parte - en el primer caso esto ocurre a nivel de selección de la configuración de los componentes en el segundo - a elección del software. Rover Computers en esto por un pequeño departamento (de cinco), que depende del vicepresidente de la Producción. Ahora la compañía está cooperando con cinco plantas, pero varía su número. "Nos centramos aquí, más que en la empresa, y el modelo que ofrece. Lleve un registro de todas las propuestas, y si algo se adapte a nosotros, vienen y dicen que ese es el modelo que compramos a un precio y en una cierta cantidad, pero para que nos ofrece una exclusiva de tres meses en Rusia y países de la CEI - dijo Sergio Shunyaev .- Bueno, si el próximo modelo del mismo fabricante no es muy bueno, podemos dar a la hora de cooperar y trabajar con alguien más ". Aproximadamente cada seis meses la compañía a cumplir con los asociados en la producción, que muestran los nuevos modelos, lo que muestran las tecnologías surgido durante este tiempo de los principales fabricantes de llenado »- Intel y Microsoft.

Grandes esperanzas

Actualmente la línea de productos de computadoras Rover incluye varios elementos. Los ordenadores portátiles y monitores RoverBook RoverScan tomar hasta 90% en el volumen de negocios de la empresa. Otros productos - WindRover escritorios, computadoras de mano (PDA) RoverPC, cámaras digitales RoverShot, proyectores multimedia y RoverLight RoverCard PC-cards - da un total de 10% de las ventas. El volumen de negocios total del año pasado ascendió a 5 mil millones de rublos. Los planes para este año - 40 por ciento de crecimiento. "Por supuesto, los mayores éxitos que hemos logrado en los ordenadores portátiles. Pero ahora, por ejemplo, los monitores LCD en el mercado, que todavía ocupan cerca del 10%, y esto es mucho, teniendo en cuenta que es dominado por los fabricantes coreanos Samsung y LG. Competir con ellos es muy difícil, habida cuenta de sus presupuestos de publicidad, - dice el director de marketing, Andrei Andreev .- En el mercado de proyectores multimedia, entre las diez principales productoras. Ahora nos centramos en la promoción de monitores LCD y PDA. PDA Rover Computers RoverPC que han comenzado a producir el año pasado. Según el jefe de dirección PDA empresas Simonova Elena, Informática Rover planea vender este año a 25 mil "de mano" y ocupan alrededor del 25% del mercado."No estamos tratando de ganar el consumidor sólo se debe al factor precio. Cuando la gente compra estos equipos orientados incluyendo su costo y si es significativamente inferior a la media del mercado, puede haber dudas sobre la calidad, - dice la señora Simon .- Ahora bien, nuestro "de mano" costo de $ 300 a $ 370, en fabricantes occidentales - no mucho más caro ($ 350 a 500). Creemos que podemos optar a una cuota de mercado debido a que ofrecen un mayor nivel de rusificación de estos productos de otros fabricantes. " Oleg Kolesov, director de marketing de Grupo DVM: «Ese curso de acción, que ha seleccionado equipos de Rover, es muy correcto. Las computadoras portátiles son cada vez más reemplazar las computadoras de escritorio del mundo, las ventas de "Pocket PC" creciendo, aunque no tan rápido, pero sigue creciendo. Mercado de monitores LCD, en general, está avanzando a pasos agigantados. " La señora Simon considera que un papel importante en la promoción de nuevos productos en el mercado tiene una organización de servicio: "Tenemos un servicio de soporte técnico, donde los usuarios pueden contactar en caso de cualquier problema con nuestros equipos, así como el servicio al cliente, en las cuales aceptó la demanda y los deseos. Además, hay unidades de servicio "en servicio, que coordina la labor de 135 centros de servicio en diferentes ciudades de Rusia y algunos países de la CEI. Por número de fin de año de estos centros se debe aumentar a 150.

Mentales caso

Sergei Shunyaev argumenta que inició el inicio de la producción de un nuevo producto a menudo resulta ser exactamente la misma. "Por lo general pasan la mayor parte del tiempo que me siento, aportar ideas diferentes" - reconoció Shunyaev. Debo decir que estas ideas se refiere no sólo el negocio de las computadoras. Shunyaev - un hombre con intereses muy extravagante. Él es un fanático del género musical de metal pesado y un gran amante de las motocicletas Harley Davidson. Como bien dijo uno de los empleados Shunyaeva, la gente disfrutar de la vida en su totalidad. Y, característicamente, todas sus aficiones, se convierte en un negocio.
Shunyaev no dejes para mañana


FC: ¿Y qué acerca de nuevos productos, las computadoras de mano, por ejemplo?


NL: Sinceramente: la venta de "mano" no crecen tan rápido como nos gustaría. Tal vez todos se apresuraron a salir de este segmento. El hecho de que el programa, que ofrece Windows para Pocket PC tiene una serie de dificultades. No todos los usuarios pueden hacer frente a los diversos matices que surgen en el trabajo. Todo esto dificulta el desarrollo del mercado, y creo que no solo nosotros, sino también en Occidente. Pero ¿qué hacer - acaba de entrar en el mercado, tenemos que trabajar hasta el momento.


Ahora comienza a desarrollar un segmento de teléfonos inteligentes, que se proyectan para suplantar progresivamente el PCCh puede hacer. Como parece que ya no esté en ese lugar, entonces vamos a plantear para este producto. Las primeras muestras de los teléfonos inteligentes RoverCom aparecen en Rusia para poner a prueba un nuevo nedel.My pocos ahora negociando con Intel para el inicio de los teléfonos inteligentes en Rusia.


SF: Esta será la co-producción?


NL: No comparta, y nuestro apoyo a Intel. Aunque, en general, aún no han decidido quién va a invertir en la producción de apertura - que o Intel.


SF: Un segmento de ordenadores portátiles y PDA puede ser algo especial que ofrecer?


NL: Por supuesto. El hecho de que el número de plataformas para los fabricantes de estos productos en el mundo es limitada. Es sólo 10-15 empresas, que se basan en el este de Asia. el cambio generacional que ocurre muy rápidamente, y si usted tiene la oportunidad de comprar la nueva tecnología, que tiene la capacidad única de ofrecer el producto adecuado en el momento adecuado.

El mañana nunca muere

Según Gennady Sochilin, director de desarrollo de negocios, "NCA-Group, que produce la marca IRU portátiles, siendo los tres primeros equipos de Rover cada año será más difícil:" La competencia se intensifica, aumentando la actividad de promoción de los fabricantes occidentales.Así que se verá obligado a construir cada vez vallas publicitarias más caras para reflejar la competencia agresiva. " Fuentes de Materiales:

La revista "Secreto GmbH &"