Bolsillo de navegación

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En varios artículos anteriores, usted podría resolver PalmGIS - mapa electrónico de Moscú, que se ejecutan en ordenadores de bolsillo con Windows CE y EPOC. Hoy en día, se realizó un ensayo de campo pequeño: ver lo que PalmGIS capacidades de navegación en condiciones reales de la ciudad. Vamos a tratar de allanar algunas rutas y seguir el movimiento de su coche con GPS de navegación por satélite.

Para estas pruebas los siguientes equipos:

Bases del sistema de navegación - Pocket PC Cassiopeia E-100 (Windows CE), con una tarjeta electrónica instalada PalmGIS GPS. Por Casiopea con cable especial conecta el receptor GPS Garmin eTrex. Se determina la posición del objeto y las envía a un PDA. Señal procesada por el PalmGIS programa, y ​​el punto de mano en la pantalla se produce, lo que indica la posición del coche. Por lo tanto, vamos a empezar. Receptor GPS - en un estante debajo de la ventana frontal, conectarse a él Pocket PC, PalmGIS de ejecución. Mientras que el calentamiento del motor, entre un comienzo o al final de la ruta, y las capturas eTrex necesita 4 satélites. Aparece en el punto del mapa púrpura - este es nuestro coche. ¡Vamos!

La primera ruta - de la calle Nikoloyamskaya de Kolomna. Comprobar la exactitud de la navegación GPS PalmGIS

Púrpura punto se mueve a lo largo del hilo rojo de la ruta - es que vamos a Moscú. Cruzar la zona de Taganka. Las dudas surgen al final de la calle Albañiles B. - PalmGIS se ofrece a ir a la derecha y entrar en la eje Simonovsky en una calle lateral. ¿Por qué - no está claro, porque la carretera principal que va directo. De esta manera sabemos bien, así que no creo que el mapa y seguir recto. Unos minutos más tarde, una vez más ir a la ruta y en pleno acuerdo con él llegar a Kolomna, el beneficio es una línea recta. En las amplias avenidas de las reclamaciones a PalmGIS prácticamente ninguno. La precisión es muy satisfactorio - la desviación no sea superior a 15-20 metros. señal de satélite se pierde.

Ahora cambia la situación. Nos estamos moviendo a zonas desconocidas, y PalmGIS información sólo guiadas

En esta situación, necesita un ayudante, que controla el movimiento del vehículo en un mapa y advierte de las curvas. Mira el camino y seguir de cerca la tarjeta es prácticamente imposible, entonces se necesita una interfaz de voz. Pasamos de Kolomna a Altufevskoe carretera. Nagatinskaya calle, gire a la derecha Varshavka ... Incidente ocurrió cuando el punto morado cerca de la zona del puesto de avanzada Serpukhov. Aquí la situación se repite masones calle Grande. A pesar de la existencia de un pasaje directo a la calle Mytnaya, PalmGIS invitó a ir más a la izquierda, el eje Serpukhov, y luego en las calles Mytnaya. Eksperimet es un experimento - que obedecer ciegamente el consejo de la tarjeta.
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Concediendo un flujo de vehículos en la calle Mytnaya, salimos en el amarillo se volvió hacia la izquierda. Y en vano - la primera a la derecha del camino que nos hemos propuesto ir, estaba entrando en el territorio del mercado Danilov cerradas las puertas de hierro. Más o menos la calzada sólo Havskaya la calle, en cuarto lugar (!) Justo en la PalmGIS vista. Después de haber desviado en las calles de nuevo Shabolovka Yakimanka vez que terminamos en el Anillo de los Jardines. Francamente, la última oportunidad para volver a la ruta se ha perdido debido a la negligencia de la tripulación, no es culpa de la tarjeta. PalmGIS regularmente mostrar nuestro movimiento. Incluso en los túneles en el punto de Jardín siguió avanzando, a pesar de la cesación de corto plazo de las señales de los satélites. A medida que la vieja ruta que fuimos, por último y de manera irrevocable, con el puente de Crimea pavimentación de una nueva. Ahora él está en el Garden Ring de la 1 ª calle de Brest. Como ustedes saben, Mayakovka Jardín inmersiones anillo en el túnel, pero tenemos que ir a la derecha, hasta Tver. PalmGIS muestra que la necesidad de mantener a la derecha, pero el túnel no tiene la etiqueta - la situación es evidente. En el cruce antes de Savyolovsky Estación ofrecemos rodó hasta la calle Novoslobodskaya hacia el centro, a continuación, despliegue. De esta manera no.Tal vez es más corto, pero más rápido sería de otra manera: a través del túnel en el eje Suschevsky. Estamos entrando en el túnel - en el control mismo tiempo, como el sistema de navegación se comportará de una cueva larga y sinuosa. ¿Quién sabe - este túnel se describe un semicírculo, lejos de él para girar a la derecha y después de 50 metros - a la derecha otra vez, y pronto entrará un puente muy amplio.
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Como era de esperar, el punto que requería algún tiempo siguió mover hacia la derecha, y luego se congeló en el acto. Sólo alrededor de un minuto y medio en el receptor GPS de entender: lo que está mal, que había sido engañado. Sin embargo, inmediatamente orientar y mostró la nueva ubicación de la máquina. La principal sorpresa nos esperaba al final de la calle Butyrskaya. PalmGIS propone cortar las esquinas y volar semejante a un pájaro a través de la vía férrea Savyolovsky antes de publicar "Los Guardias Jóvenes". Bueno, no hay movimiento! Hay un paseo marítimo de cruzar la calle, absolutamente infranqueable para un coche. Tal vez en un jeep que proedesh ... Romper un coche que no lo hizo, y cruzó el tren un poco más lejos de la forma habitual, en pasos a desnivel. Entonces todo era como la verdad, a excepción de la oferta para ir a los viajes Ogorodny en el carril contrario. La señal de los datos del satélite se perdió definitivamente sólo después de la entrada en los astilleros Otradny. cuadro nacional de varias plantas resiste perfectamente ingeniosos sistemas de navegación de Occidente.

Tercera prueba: que íbamos a salir de la ciudad. Se PalmGIS útil en un viaje de los suburbios?

Vamos con la carretera Altufevkogo en la dirección de Sergiev Posad. se mueve el punto en el mapa, la desviación no exceda del 20-30m. Deja en la carretera de circunvalación. Con el aumento de la velocidad, hay una sensación de que el punto un poco detrás de la máquina real. En el mapa no se han designado puestos de policía de tránsito y mirando a la cámara - que tenemos que ampliar la base de datos:)) La salida de la autopista de Yaroslavl - en el arco descenso con dos túneles cortos. Sistema de navegación, como de costumbre, no se percató de la falta de señal, y nos dirigimos en Mytishchi. Todo. Por lo tanto, la orientación de PalmGIS no tiene sentido. Yaroslavka en el mapa no está marcado. Algunas instalaciones circundantes están disponibles, pero la más - por lo que son menos. Después de un rato, el punto se mueve sobre el desierto blanco. Sin embargo, no apague PalmGIS - lo que sucede cuando salga de mapas en el extranjero? Tienen que esperar mucho tiempo - en PalmGIS hecho incluidos Zelenograd, pero es bastante al norte de Moscú. Bueno eso es todo. Punto alcanzado el borde del mapa y se atascó. Y después de unos segundos desapareció por completo. Resumen - en un viaje suburbano PalmGIS prácticamente inútil.

Cuarta prueba. Veamos cómo se comporta PalmGIS en el centro de Moscú. Pasear un poco en las calles.

Yo no plenamente a describir nuestro viaje. Sólo puedo decir que la estructura deseada en la calle de tuberías en la base de datos no estaba, y la ruta propuesta a una casa cercana, nos llevó a la cerca con un "ladrillo", para lo cual había un edificio. Tuve que dejar el coche y caminar unos 100 metros. Pero en el camino de regreso PalmGIS completamente rehabilitado, nos sitúa de una manera indirecta a la Anillo de los Jardines y le ahorra de pie sobre Sretenke.
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Lamentando sólo el trabajo de la navegación. Había una sensación de que el receptor GPS está constantemente perdiendo la señal. El punto se detuvo, luego abruptamente se encontró con el coche. Y a continuación, completamente atascado en un solo lugar. Pensé que la señal interfiera con el centro de los edificios densa. Y al día siguiente se enteró conector que Casiopea Por razones poco claras, no ha logrado que se conecta con el cable serie. Es decir, que acaba de colgar en el nido, no puede proporcionar ninguna conexión. Kasya tenido que pagar por reparaciones, e invalidó la N4 resultado de la prueba. Al restaurar el dispositivo experimento se repetirá. Excepto por el hecho de que la navegación por culpa de la PalmGIS trabajo del hierro pueden reconocer bastante decente. Después de pasar un minuto en una ruta en un mapa electrónico, puede guardar 15 o más. Y además, si a la situación del tráfico y hacer un viaje a las correcciones propias de Earl's. atlas de papel, en cualquier caso, no necesitamos.

En resumen

El sistema de navegación funciona de verdad. pequeñas variaciones, los retrasos en el inicio del movimiento y en las paradas de autobús, en mi opinión, son perdonables. Al final, se utilizó el receptor GPS es muy sencillo y el testimonio de su muy aproximados. Él se posiciona como un receptor GPS es un nivel de entrada, destinado a los turistas, ciclistas, etc Pero incluso esta precisión es suficiente para la orientación en la ciudad, sobre todo porque la tarjeta es la ubicación integrada reemplazar oportunidad. En los túneles y bajo los puentes de cualquier receptor GPS pierde la señal. Sin embargo Probado Nuestro modelo durante algún tiempo después de la pérdida de la señal sigue desarrollando el movimiento en la misma dirección a la misma velocidad, a la espera de la reanudación de la señal. Así que el paso de puentes y túneles, recta pasa casi imperceptiblemente. El principal problema - Curva de la inconsistencia ruta a la situación real en el camino. No me sorprende. De acuerdo con el promotor - la empresa Kiberso - PalmGIS gráfico utiliza datos de la policía de tráfico. Es decir, para el número exacto es importante organización bien del movimiento. ¿Cómo nos organizamos el movimiento, lo sabemos. Por lo tanto, la gráfica es la misma precisión. Pero incluso en este asunto no es tan malo, si utiliza una tarjeta electrónica con la cabeza. Recomiendo el uso de las funciones de enrutamiento sólo para establecer un plan común de movimiento. Es decir: para ir del punto A al punto B, tiene que pasar en una calle. Usted puede estar seguro de que la ruta propuesta se encuentra cerca de ideal. Pero el intercambio complejo de pasar PalmGIS no es necesario. En primer lugar, es fácil perderse, porque sólo se especifica la dirección general del movimiento. En segundo lugar, y la dirección general indica fallos graves. Otro problema en encontrar el camino: PalmGIS buscando el camino más corto. Pero la mejor ruta puede no coincidir con el más corto! manera directa en los carriles fácilmente podría ser más largo que un desvío en la autopista. No se olvide sobre el estado de las carreteras, el número de semáforos, reductores de velocidad y otros factores que PalmGIS, por desgracia, no tiene en cuenta. En general, la hoja de ruta propuesta debe ser tratada de manera creativa. Si de pronto sin razón aparente son invitados a dejar las calles amplias y, después de haber desviado en las calles de nuevo, de vuelta en la carretera, entonces te recomiendo esta pregunta. Grandes oportunidades se abre la edición manual de la gráfica. Usted puede prevenir una tarifa en una calle en particular o, por el contrario, que puedan presentarse. grafo de refinamiento ruta es su actualización. De vez en estos tiempo de trabajo deben contar con los desarrolladores del sistema, pero su habilidad no tiene límites. Por lo tanto, para ayudarse a sí mismos. Tal vez algún tiempo será capaz de actualizar automáticamente el gráfico y le enviaremos información sobre el tráfico a través de la paginación de mensajes cortos o SMS.

La conclusión general después de las pruebas de campo:

La técnica ayuda a los que se ayudan. PalmGIS-PalmGISom, GPS-GPS'om, y su cabeza todavía piensan que es necesario. Información sobre las deficiencias del programa y los errores se manifiesta se comunicará al promotor PalmGIS - empresa Kiberso. Solicitar a todos los que notaron discrepancias en el PalmGIS, enviarlos a la descripción del producto en nuestra dirección: developers@maccentre.ru. Los autores, la traducción:

Andrey Kuznetsov