Hewlett-Packard en Rusia: nuevos temas, especialmente el mercado de PDA interno y en sus perspectivas

Hewlett-Packard en Rusia: nuevos temas, especialmente el mercado de PDA interno y en sus perspectivas
Gerente de Desarrollo de categoría - llamado así en Rusia la división de la oficina de Hewlett-Packard de Pablo Kuzmenko, responsables de los sistemas móviles, cuyas funciones incluyen la supervisión y dirección "PDA". Recordemos que HP - líder incondicional de Rusia y Europa en términos de ventas de computadoras de mano iPAQ serie basado en Pocket PC. En la víspera de la última conferencia de prensa anual de la compañía, que tendrá lugar la próxima semana, nuestro reportero logró entrevistar a Pablo con el fin de averiguar cuándo nuestros estantes el recientemente anunciado presupuesto HP H1910 y el PDA primera cadena de poner fin a una nueva generación de H5400, que está previsto para Pocket PC lanzamiento en el año que viene, cómo la empresa considera que el mercado ruso y que se ofrecerá a nuestros clientes. HPCru: ¿Cómo podemos explicar el éxito de Hewlett Packard? Usted está segundo en ventas después de la Palma de ... PK: En este segmento, es decir, el segmento de ordenadores de mano en el Pocket PC, tenemos una ventaja. Nuestros productos - los más vendidos en esta plataforma. Y, por supuesto, en nuestros planes para reforzar este liderazgo. Por otro lado, si comparamos nuestros productos con productos de la compañía, Palm y "clones", de Sony, por ejemplo, puedo decir que nuestros productos se coloca inicialmente para un segmento de mercado diferente que ellos. El énfasis en la posibilidad de utilizar nuestras computadoras de mano para el uso corporativo de los mercados verticales. En muchos sentidos, el éxito de la plataforma en su conjunto y nuestra marca, en particular debido al hecho de que nuestros usuarios tradicionalmente han comprado equipos de Compaq y HP, todavía eran capaces de utilizar los dispositivos móviles, computadoras de mano, para satisfacer sus necesidades - las necesidades de mercados verticales. Esto puede ser la logística, podría seguimiento de la carga, puede ser la gestión de móviles, en particular la gestión, móviles infraestructura IT. Además, puede ser una organización de conexión inalámbrica a Internet, trabajar con la base de datos de CRM (gestión de relaciones con los clientes) para las ventas. HPCru: mercado de las empresas es muy exigente con el perfecto soluciones "encantado" de hardware para diferentes necesidades. A medida que HP, a nivel de la línea iPaq, hace frente a esto?
Hewlett-Packard en Rusia: nuevos temas, especialmente el mercado de PDA interno y en sus perspectivas
PK: Aquí tenemos éxito en gran parte debido a la iPAQ apertura, el concepto mismo de lo que antes se llamaba "chaqueta", y ahora se llaman los paquetes de expansión. Este sistema permite la emisión de nuevas opciones son muy eficaces para satisfacer una necesidad específica para el usuario. Además, aquellos usuarios que se han acostumbrado a una marca en particular - HP / Compaq - obtener una solución completa, sin cambiar su marca favorita. Es este enfoque en las soluciones a gran escala dirigido a usuarios corporativos, para ofrecer un paquete específico, y conduce al éxito en este mercado. Además, otro factor importante es el diseño. De hecho, durante mucho tiempo, iPAQ se convirtió en un innovador en este segmento. Es posible alcanzar un éxito considerable en el futuro vamos a desarrollarlas. HPCru: Que intencionalidad para el uso corporativo debido a la presencia de los dedos del escáner otpechtakov en los nuevos modelos? Este nuevo nivel de seguridad de la empresa? PK: Sí, esto es, sin duda un nuevo nivel de seguridad y la oportunidad, manteniendo el nicho de precio, que se ha hecho tradicionalmente adhieren a (somos muy conscientes de que no somos sus precios), para lograr por un lado, un nuevo nivel de personalización, por el otro - máxima seguridad. Para un número suficientemente grande de aplicaciones empresariales que se necesita de una perspectiva de seguridad, la verificación cualitativa de los usuarios.la seguridad necesaria para trabajar con estos dispositivos, porque sólo en este caso, nuestros clientes pueden estar seguros de que la información confidencial es importante para su negocio no se pierde o es robado, incluso si la pérdida física del dispositivo. La autentificación biométrica - no sólo nuestro punto fuerte. Aquellas tecnologías que se han probado con éxito en anteriores modelh ahora, gracias a un nuevo nivel de integración, no podemos ofrecer ambas opciones, así como la incorporada en el producto base. Estamos hablando principalmente sobre los datos inalámbrica - Wi-Fi, en primer lugar, y bien probado y hace mucho tiempo integrado en el chip Bluetooth iPAQ, que continuará en la nueva serie. HPCru: Cómo HP está buscando a los planes de algunas empresas productoras de supercheap Pocket PC? PK: Por supuesto, seguir las tendencias del mercado relacionadas con la preservación y el desarrollo de nichos de dispositivos de bajo costo, y el plan del próximo año para emitir una serie especial de coches de bajo costo, que preserven la dignidad de los "viejos" modelos (me refiero a la atención en los usuarios corporativos ), pero al mismo tiempo algunos elementos de la funcionalidad que se han retirado con el fin de traducir en un segmento de precios diferentes. Por lo tanto, los planes de los competidores para producir coches muy barato no nos va a coger por sorpresa - y en este nicho de precio que podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa. En general el mercado está prevista una doble dirección: makmsimalno máquinas baratas, sin mucha funcionalidad también, por un lado, por el otro - los dispositivos multifunción con características que son prácticamente no se producen en el "estándar" PDA. Las estrategias de promoción de estos dos tipos de dispositivos en el mercado son muy diferentes. Ya tenemos la experiencia de trabajar con modelos caros, y los teléfonos del mercado de bajo costo para nosotros hasta un nicho especial, que todavía tiene mucho trabajo. HPCru: El mercado ruso tiene sus especificidades propias. Aquí, hay poco uso corporativo de opciones del dispositivo, pero muchos clientes que compran PDA en los propósitos de la imagen. ¿Esta tendencia continuará? PK: El mercado ruso está en auge, su volumen, de acuerdo con nuestras estimaciones, aproximadamente 65.000 unidades vendidas este año (para la comparación - el año pasado esta cifra no supere los 50 mil). Es decir, el crecimiento en la cara. Seguramente cuenta de que hay un gran grupo de consumidores que usan estos dispositivos con el fin de la moda, incluyendo, a estos efectos suelen elegir iPAQ. No estamos viendo un gran problema, porque nuestro mercado es, por supuesto, debe pasar por las etapas que fueron los mercados de otros países - desde el Pocket PC como un organizador personal para el trabajo del PCCh como un componente de una solución completa. Debo decir que en esta materia, vemos cambios positivos. Están relacionados con el hecho de que un buen paquete grande de las órdenes de las empresas que ya tenemos - estos suministros se utilicen exclusivamente para las necesidades de la organización empresarial, para mercados verticales, que ya he hablado. Número de clientes está en constante crecimiento y esto no puede sino alegrarse. En cuanto a los dispositivos que se venden como regalos o comprar para los propósitos de la imagen ... Un poco pronto para hablar de ello, pero creo que nuestra línea de bajo costo de mano casi no diseñados para este segmento de mercado. En Rusia, por la creación de una imagen utilizando todavía los modelos más caros. Por lo tanto, el "más joven" Nuestros dispositivos pronto será utilizado por los clientes corporativos que son sensibles al presupuesto. Por ejemplo, en el marco de una decisión en la que el hardware se le asignará una pequeña porción de los fondos. HPCru: ¿Cuándo estiman el mercado ruso superará el umbral de 100 mil unidades vendidas al año? PK: Si el mercado va a mostrar la misma tendencia a crecer, y si los operadores GSM ampliar la gama de servicios de contenidos disponibles (acceso a las redes corporativas, correo electrónico), tal vez tan pronto como el próximo año. HPCru: En las redes celulares. Rusia no reconoce los certificados internacionales de equipos celulares, por lo que todas las innovaciones móviles han llegado tarde - después de la certificación nacional.HP no tiene previsto entregar a la línea de mercado de la modificación de Rusia iPaq 5400 módulo GSM / GPRS?
Hewlett-Packard en Rusia: nuevos temas, especialmente el mercado de PDA interno y en sus perspectivas
PK: En realidad, el equipo de envío nueva línea comenzará a finales de diciembre de este año, por lo que a la venta en Rusia, que se publicará en el primer trimestre del próximo año (en febrero, al parecer). En cuanto al modelo con una función de GSM / GPRS, estos coches serán suministrados más tarde, pero en cualquier caso, esperamos que para finales del primer trimestre de 2003, que estará disponible para los usuarios rusos. Estamos trabajando duro para problemas de licencia, y todos los dispositivos que serán entregados a Rusia se llevará a cabo todos los procedimientos de certificación es necesario. HPCru: ¿Va a cooperar con las redes celulares de las tiendas, al igual que Nokia y Siemens, o el modelo de iPaq 5400 GSM / GPRS modudem se venderá en las tiendas que venden computadoras de mano como un PDA normal con características avanzadas? PK: Estamos considerando opciones para la distribución de nuevos productos a través de operadores móviles, pero ahora la opción más interesante para la cooperación en la prestación de los clientes corporativos con servicios de datos. HPCru: En Europa y el mundo en general plataforma Palm OS sigue manteniendo su liderazgo en las ventas totales de PDA. En Rusia, la plataforma Pocket PC hace algún tiempo para salir adelante. ¿Cómo se explica esta especificidad del mercado ruso? PK: A juzgar por los datos, Palm, además de "clones" ocupan alrededor del 35-40% del mercado, mientras que HP - poco más del 25%. Pero, en general, en realidad, Pocket PC en Rusia por delante de Palm. Creo que esto se debe al hecho de que es en la plataforma Pocket PC apareció por primera vez real y verdaderamente elegantes computadoras de mano con todas las funciones. Y la explosión de interés en las computadoras de mano, como tal, se ha relacionado con ciertos dispositivos que funcionan en Pocket PC 2002, en particular con la iPAQ con grandes pantallas y funcionalidad. Bueno, el segundo factor - el hábito de usar Wintel'ovskih (Windows más Intel) plataformas. HPCru: Nueva Palm PDAs y el nuevo sistema operativo de manera significativa cambiar la alineación del mercado global? PK: Por supuesto, estamos con cautela se refiere a las acciones de nuestros competidores, pero creemos que los dispositivos que aparecen en nuestra gama y, en general, en una plataforma de Pocket PC 2002 competirá con la nueva tecnología de Palm. Algunas cosas no cambiaron. Esta superioridad en el rendimiento, funcionalidad, fácil integración con otros productos de maykrosoftovskimi, tiempo, capacidad de trabajar en los sistemas operativos con interfaces similares - todo el juego en nuestras manos. Por lo tanto, para los usuarios de Palm OS nuevo - buenas noticias para Pocket PC, y HP, en particular, tiene que responder, y esperamos que, al menos, el actual equilibrio de fuerzas continúa, y por otra parte, Pocket PC poco a poco se quita la posición de en Palm. HPCru: mercado de PDA de Rusia, por desgracia, son muy pequeñas y discretas. ¿Habrá algún trabajo de promoción para la promoción de los productos de HP, o plataformas, Pocket PC, o "de bolsillo" clase de equipos, como tal? PK: Este trabajo está siendo poco a poco, aunque puede ser, sus resultados no son tan perceptibles. Promovemos nuestra técnica en osnovnovnom a través de empresas especializadas que ofrecen soluciones llave en mano en este ámbito. Que reciben de nuestro apoyo a la comercialización y promoción de nuestros dispositivos en el mercado empresarial. En cuanto a la publicidad masiva, recientemente hemos lanzado un nuevo catálogo. Él ha aparecido como una ficha en ciertas publicaciones de negocios y es una página independiente dedicada sólo PDA. El próximo año tenemos previsto seguir trabajando en la popularización de soluciones móviles en general. Planificación de una gran cantidad de promociones relacionadas con los ordenadores portátiles, el siguiente paso - la inclusión de estas acciones se llevan a cabo equipos. Los autores, la traducción:

Konstantin Vorontsov