Diamante Mako para un artista libre

Estas experiencias personales relacionadas con la dolorosa elección de un ordenador de mano, fueron enviados a nosotros por uno de nuestros lectores en una carta con una nota: ". Afligido El público, si lo desea." ¿Quieres. Publicar. Desde la infancia, que se superó con el deseo de movilidad, y su primera aplicación fue el MK-85 - un microordenador, como estaba escrito, con una función de BASIC y dos kilobytes de memoria. Máquina muy interesante para su época, especialmente en comparación con el MK-52. Mientras que las computadoras me interesaba más como una herramienta para la programación. Pensamientos que podría registrar, no existía aún, los textos no tienen que contratar, acabo de leer la documentación técnica que define los requisitos de mi ordenador.
Diamante Mako para un artista libre
Entonces los deseos han cambiado. Empecé a leer más, pero todo mi trabajo y descendió a la programación. Y sin embargo, tenía muchas ganas de "independencia". Una vez hasta me cambió mi Pentium de escritorio de la computadora portátil 482a. Durante un tiempo, esta muy feliz, pero luego me di cuenta de que para llevar una computadora portátil es absolutamente no es práctico para él y rápidamente perdió el interés. Se fue en algún lugar de principios de los 90, cuando el portátil alternativas no estaba allí, así que en el momento de sus sueños se me había olvidado.
Diamante Mako para un artista libre
El siguiente hito fue la aparición organizador Palm Pilot. Tan pronto como he oído hablar de ellos por primera vez, mi corazón latía con emoción. Yo no tenía dinero para comprar, pero en el fondo, he decidido que una vez que tengo el tipo de cosas está destinado a ser. Algunos años he seguido con atención todas las publicaciones en los dispositivos similares, compartir y soñar ... Mientras tanto, mi equipo poco a poco los requisitos mutado. En el trabajo, me paso los días sentado en la parte frontal del monitor y los intervalos entre el "evento del partido" para mí es más que suficiente para la realización de mi deseo de programación. En su tiempo libre, me sentía más y más interesante de leer y escribir pensamientos. Yo sobre todo leer este libro y escribió la pluma pensamientos en papel. ordenador de casa entonces no era, por lo que la montaña cubierta de escribir artículos muy rápidamente cubrió toda la superficie de la mesa. Y la imposibilidad de encontrar rápidamente el registro deseado me sumió en el desorden y, en consecuencia, perdido en la contemplación. En algún lugar en ese momento me encontré con un artículo en la revista Computerra "dedicada a los Pocket PC. Debo decir que en los equipos de mano Psion, que acababa de oír y no hay interés en ellos no se muestran. Así, en la sala, varios autores han descrito su experiencia con computadoras de mano. He leído todo con interés y entusiasmo. La historia de Sergei Kaschavtseva su Psion'e que fue el último. Aquí es algo que yo y conseguir a través. Me llamó la atención las opiniones sobria del autor para la compra de una computadora de mano. Él dijo sin rodeos: PDA - es, ante todo, juguete, diversión, diversión, y sólo entonces - una herramienta de trabajo. Por supuesto, esta idea no es verdad para todos, pero muy pocos dispuestos a admitir que la compra de una computadora de mano - no es un capricho o moda pasajera. Artículos Autor, hablando de computadoras de mano, su ventaja principal se llama de la libertad que proporcionan una persona creativa, la libertad para expresar sus sentimientos con palabras en su auge, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin esperar a la oportunidad de sentarse en el escritorio. Interesante pensamientos e ideas se puede producir en los momentos más inesperados, y la pérdida de ellos - simple. Es aquí donde se pone de manifiesto todas las comodidades para un equipo artista libre de mano - una oportunidad que no se pierda un momento de inspiración y la iluminación. Por supuesto, para este propósito se adapte a casi cualquier teclado PDA. Pero una frase en el artículo de una vez por todas determinar mi elección. No porque ella tiene un genio especial, como si se hubiera cristalizado de mis propios puntos de vista sobre la cuestión de la elección de algo que uno de los muchos.Aquí está: "La principal diferencia entre Psayonami y otras computadoras de mano que el resto de ustedes pueden trabajar, pero Psayon ​​puede amar sólo". Aunque me gustaba de los gráficos en tres dimensiones. Si alguien no sabe en esta zona hay una situación similar de elección. En este caso - es una elección del paquete de software para el trabajo. Hay por lo menos tres programas populares: Maya, 3D Studio MAX y Lightwave. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero, en general, para un aficionado (sólo un aficionado, no profesional) son iguales. He intentado todo. Sin entrar en detalles, voy a decir ahora mismo - me enamoré de la onda luminosa. No hay una explicación, sólo un programa se construye con tanta gracia y bonito que trabajan en él - un placer, incluso sin importar el resultado. En comparación, todo lo demás - es insensible herramientas rudimentarias. Lightwave - un programa que tiene un alma. Creo que algo así como que experimentaron los usuarios de computadoras Apple.
Diamante Mako para un artista libre
Así, después de leer un artículo Kaschavtseva, me di cuenta de qué criterios voy a hacer una elección y, en consecuencia, Psion en mis ojos había crecido, y todos los otros PDAs pasado a segundo plano. Después de que leí todo el material disponible en computadoras de mano, y, finalmente, aún más confirmado en su elección. Yo quería una máquina para escribir lo que pienso de vez en cuando viene a la mente, fiable, estable, hermoso, cómodo, y la elección fue hecha. Me decidí a comprar un 5mx Psion.
Diamante Mako para un artista libre
Pero la historia no ha terminado. Como yo no vivo en Moscú para comprar esta máquina resultó bastante difícil, en primer lugar, por razones financieras, y en segundo lugar, por geográficas. Donde yo vivo, los salarios promedio son mucho más bajos en Moscú y, por tanto, $ 500 - la cantidad es casi abrumadora. Debido a esto, ha debido aplazar la realización de sus sueños para un futuro mejor. Pero ahora, más recientemente, en nuestra ciudad para la venta fueron los equipos Diamante Mako, una copia de Psion Revo Plus. La gente bien informada habló de este modelo un tanto irónicamente, atribuyéndola a los hábitos de las mujeres y estados de ánimo, así que ni siquiera consideró la máquina como una opción. Sin embargo, el precio es menos de la mitad de un 5mx Psion, me hizo pensar. Pensé por un largo tiempo. Fue sólo una pesadilla. Trepé todos los sitios en Internet dedicados a Psion, en busca de una comparación de estos dos modelos. Al principio, me sentí absolutamente crítico a la presencia de la luz, como hemos hecho en el norte oscuro invierno muy largo. Además, la capacidad de trabajar de las baterías simple para Psion 5mx, parecía indiscutible e insustituible de la dignidad Mako. Estos dos artículos me pareció tan importante que vuelan Mako parecía inútil. Y, sin embargo, Mako era un pájaro en la mano (bueno, casi, en las manos), frente a 5mx ... Además, acabo de tener la cantidad requerida. En general, me di por vencido y se llevó el dinero fue a la tienda y cambiarlo por un juguete codiciado. Durante un tiempo estuve en un trance. No había duda de que he gastado el dinero. En algún momento, ya una de las conferencias sobre el anuncio de Internet de la venta de cinco por $ 350, decidí volver y comprar un usado Mako 5mx. Incluso pude contactar con el vendedor y obtener un acuerdo preliminar sobre este tema. Pero como todo esto se tomó un tiempo, tuve que pensar otra cosa es algo. En primer lugar, la semana pasada mientras disfrutaba de su nueva adquisición, y se encontró que la luz de fondo quería muy raro. contraste de la pantalla es tan bueno que la luz tenue de la bombilla de autobuses suficiente para la lectura cómoda. En segundo lugar, el problema con las baterías es toda una solución obvia, tal como se describe en el www.mypsion.ru sitio. Y por último, lo que finalmente trajo la paz tan esperada en mi alma - su peso y tamaño del dispositivo. Mako, que pesa 200 gramos, c tamaño significativamente menor que el 5mx ya, tira bastante el bolsillo. Pero aún puede ser.Sin embargo, casi el doble para poner cinco en el bolsillo, por supuesto, es posible, pero olvidan el hecho de que se encuentra en un bolsillo sería. A los cinco ya necesidad de la bolsa que yo personalmente no totalmente satisfecho. Por lo tanto 5mx con su luz de fondo, batería y teclado más cómodo, si alguna vez, y se comprarán, así que además de los Mako. No pasó mucho tiempo c desde que comencé a usar mi Psion'om, pero con cada nueva lectura del libro, con cada pensamiento que grabé con él, con el tiempo, cada vez que lo abrió, observando la transformación de su cuerpo grácil, comienzan a tratarlo con más respeto y amor. Los autores, la traducción:

Artem Krimnus